China, de los países que más invierten en ciencia y tecnología

China, de los países que más invierten en ciencia y tecnología
Netlog

China se ha convertido en uno de los países que más invierte recursos en ciencia y tecnología, sólo después de Estados Unidos, según dijo el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi.

Qiu Xiaoqi dijo que el país asiático invierte 230 mil millones de dólares en este rubro.

Con una mayor inversión hemos logrado avances muy importantes en la investigación, la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, resaltó.

Además Xiaoqi señaló que el gobierno chino pretende convertir al país en una potencia científica y tecnológica; aumentar la inversión a 2.5%; y destacar en el campo de la investigación.

Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en 2016 China destacó como el principal motor de crecimiento, pues incrementó un 18.7% las solicitudes de patentes, al pasar de 928 mil 177 a un millón 101 mil 864.

Asimismo, en los últimos años, el país asiático ha promovido la cooperación internacional en ciencia y tecnología con países desarrollados y en vía de desarrollo.

El monto total en inversión en ciencia y tecnología en nuestro país ya sobrepasó al de Alemania en 2010 y a Japón en 2013, y ahora sólo estamos detrás de Estados Unidos”, puntualizó.

México por su parte ha registrado un recorte al presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), que obtuvo menos de 23.3% en términos reales con respecto a los recursos con los que operó en 2016.

Según apuntó Joshua Mendoza Jasso, coordinador nacional de asesores de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), este recorte “impactará en la productividad de las empresas y el desarrollo de México”.

(Con información de Notimex) 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados