IP frenará inversiones de 50 mil mdp por la CNTE

Flickr
Flickr

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) anunció un freno a sus inversiones por un monto de 50 mil millones de pesos en las Zonas Económicas Especiales (que incluyen a los estados de Michoacán, Chiapas, Veracruz, Guerrero y Oaxaca) debido a las protestas y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, indicó que la cifra representa cerca del 2% de las inversiones que realiza la la industria en el país y advirtió que el monto podría incrementar si continúan las manifestaciones y bloqueos del magisterio disidente.

Herrera Vega señaló que se han perdido 40 mil empleos y alrededor de 10 mil millones de pesos a causa de las movilizaciones de la CNTE y expuso que entre los sectores que se han visto más afectados se encuentra el automotriz, agroalimentario y metal-mecánico.

El líder de los industriales también exigió a los tres niveles de gobierno implementar las medidas pertinentes para restablecer el Estado de derecho y la certidumbre para realizar nuevas inversiones.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados