Esta empresa quiere repartir cervezas de forma ecológica

Reuters
Reuters
Netlog

La cervecera Grupo Modelo quiere innovar en sus sistemas de distribución por lo que ha buscado nuevas formas de entregar sus cervezas, al mismo tiempo que cuida del medio ambiente.

La empresa se encuentra implementando programas piloto en distintas ciudades del país para probar nuevas formas de transportar y vender sus productos, que van desde usar autos eléctricos de gas natural, hasta bicicletas eléctricas.

Ello, para contribuir al gasto en combustible y reducir la huella de carbono.

Según datos de la firma de origen español Gas Natural Fenosa, los vehículos de gas natural gastan 50% menos que los de gasolina y con los autos eléctricos se alcanzan ahorros de hasta 80%.

Además, Grupo Modelo anunció que Iberdrola suministrará a la cervecera de energía eléctrica renovable desde un parque eólico que la empresa desarrollará en Puebla, donde se invertirán cerca de 300 millones de dólares.

El acuerdo tendrá una duración de 15 años a partir del primer semestre de 2019. Con ello, Grupo Modelo se convertirá en el mayor comprador corporativo de fuentes renovables bajo contratos de suministro de largo plazo.

La empresa podrá reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 225,000 toneladas anuales, que equivalen a retirar de circulación al menos 90,000 autos al año.

(Con información de Forbes)

Quizá te interese: Productos ‘hechos en México’ que en realidad le pertenecen a extranjeros

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados