Por cuarta vez, Banxico reduce su expectativa de crecimiento para 2016

Netlog

Por cuarta vez, Banxico reduce su expectativa de crecimiento para 2016

Banxico redujo su pronóstico de crecimiento económico para este año, a raíz del desempeño observado en la economía nacional y la influencia de un crecimiento mundial bastante bajo.

Es la cuarta reducción que hace el banco central desde que el 19 de noviembre de 2014, cuando realizó su primera estimación en un rango de 3.2% – 4.2%.

“La economía mexicana ha continuado enfrentando un entorno externo complejo, que de hecho ha tendido a tornarse más adverso con el paso del tiempo”, dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, en el Según el Informe Trimestral sobre la inflación de abril a junio de 2016.

Es así que para este año la expectativa de crecimiento pasó de un rango previo de 2.0% a 3.0%, a otro de 1.7% a 2.5%, mientras que para 2017 el Banxico rebajó su expectativa a un rango de entre 2% y 3%, desde el rango previo de entre 2.3% y 3.3%, según el informe.

Por otra parte, la autoridad monetaria estima que la inflación general se ubicará en niveles cercanos al 3% al cierre del año, en línea con su objetivo permanente.

“Si bien en el Informe previo ya se anticipaba una desaceleración de la economía en el segundo trimestre del año, esta aparentemente fue más pronunciada de lo previsto”, agregó Banxico.

Con información de Notimex 

 

 

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados