Una mexicana será la nueva directora general de la OCDE

Foto: OCDE
Foto: OCDE

A partir de abril, una mexicana estará a cargo de dirigir uno de los organismos internacionales más importantes a nivel internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El puesto fue creado por Ángel Curría, secretario general de la OCDE, con la finalidad de “servir, adaptar y reforzar la alta dirección del organismo, además de hacer frente a los retos de gestión y organización que requiere”.

Desde 2009, Gabriela Ramos se ha desempeñado como Sherpa de la OCDE, lo cual significa que coordina las contribuciones analíticas que la organización realiza al G20, grupo formado por los países que mueven aproximadamente el 85% de la economía del mundo.

Como nueva directora general, además de sus responsabilidades actuales, Ramos deberá supervisar el funcionamiento diario de la dirección y de apoyar al secretario general en el cumplimiento de directrices estratégicas, el presupuesto y de su compromiso con los países miembros.

Foto EE: Archivo

Es decir, Ramos será la encargada de representar a la OCDE cuando naciones como Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos, se reúnan para decidir sobre el futuro de la economía internacional.

Además de haber realizado diversas actividades como funcionaria de la OCDE, la nueva directora también ha ocupado cargos en el gobierno federal y en diversas instituciones educativas, como catedrática en economía internacional.

Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana y la maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard. Trabaja para la OCDE desde el año 2000 y en 2013 fue distinguida por el gobierno de Francia como miembro de la Orden del Mérito en grado de “chevalier“.

Un ejemplo más de que las mexicanas pueden conquistar el mundo.

Quizá te interese: Ella es la nueva directora general de Google México




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados