Tesla está en busca de talento mexicano

Tesla está en busca de talento mexicano

Para Tesla, Trump no es un impedimento para atraer nuevo talento; la empresa de Elon Musk está apostando por talento mexicano para llevarlo a las plantas en Estados Unidos para la fabricación y desarrollo de sus autos autónomos.

De acuerdo con Reuters, la compañía de Elon Musk, ha publicado recientemente en su perfil de LinkedIn, la apertura de nuevas solicitudes especializadas en robótica y actividades que impliquen la utilización de equipos automatizados en su fábrica de California.

La empresa orgullosa de estar “Hecha en América” pretende construir para el 2018 500 mil coches por año en su planta de Freemont, California al sur de San Francisco.

Los perfiles bajo los cuales se describen en el portal de LinkedIn de la empresa se basan en 15 tipos de ingenieros, y de acuerdo con David Jhonson (reclutador senior de Tesla) la incorporación de nuevos aspirantes se pretende realizar en un evento del 5 al 8 de mayo en Monterrey, México.

La vacante requiere ingeniero de manufactura y mécanico con experiencia en la fabricación de Body in White(BIW), que consiste en la etapa del montaje componentes y armazon exterior del automóvil.

Doug Patton, presidente de SAE International  mencionó que la búsqueda de Tesla por talento mexicano demuestra dos cosas; el alto nivel de los ingenieros automotrices mexicanos, y la escasez de talento en la industria, aunque está declaración puede considerarse polémica y contradictoria.

Quizá te interese: Trump cambia de parecer y afirma que renegociará el TLCAN


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados