Si te enfermaste en el trabajo podrías recibir 50% menos salario

Si te enfermaste en el trabajo podrías recibir 50% menos salario

Pedir un día laboral de descanso para recuperarte de la gripe puede no ser una buena idea. Ahora un trabajador que se enferme por causas laborales sólo recibirá 50% y no el 100% de su salario. ¿La razón? Los diputados.

La Cámara de Diputados recién aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo para que se actualicen las tablas de enfermedades y de evaluación de incapacidades permanentes por riesgo de trabajo.

Con 303 votos a favor, 86 en contra y 10 abstenciones en lo general, diputados del PAN, PRI, PVEM, Panal y PES dieron luz verde al dictamen que reforma los artículos 513 y 515 de la Ley y agregó el 515 bis.

Con base a lo anterior, también el empleador decidirá cuáles enfermedades serán susceptibles de pago.

Según los legisladores, la reforma debe ser actualizada por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, para evaluar cuales son las incapacidades permanentes, será la instancia que expida y actualice dichas tablas, con la previa autorización de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La priista Georgina Zapata, presidenta de la Comisión del Trabajo, habló acerca de la falta de actualización del catálogo de enfermedades genera incertidumbre jurídica de los diversos actores que intervienen en el proceso y que se debe realizar conforme al progreso de la medicina del trabajo, que se incorporen nuevos tratamientos, una adecuada evaluación de los grados de incapacidad laboral, a partir de la identificación y descripción de enfermedades del trabajo, de sus tipos y aspectos.

Así que si no quieres contagiarte en el trabajo, aléjate de los virus. 

(Con información de Forbes) 

También te interesará: Walmart vende más caro el celular de Google que el iPhone 7 Plus


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados