Steve Jobs tendrá su propia ópera

Steve Jobs tendrá su propia ópera

Si creías que una biografía de más de 600 páginas, una novela gráfica y cinco películas y documentales eran más que suficientes para recopilar los logros de Steve Jobs, estabas equivocado, ahora el cofundador de Apple también tendrá una ópera sobre su vida.

Se llama The (R)evolution of Steve Jobs y se trata de un “retrato profundo y conmovedor de un hombre que debe lidiar con las complejas prioridades de la vida, su familia y el trabajo”, en palabras de Matthew Shilvock, el el general de la Ópera de Santa Fe, que interpretará la obra.

¿Y por qué una ópera? Según Charles MacKay, director general de la compañía artística, Jobs es justo la “esa especie de figura heróica y trágica” que el género ha explorado por siglos.

“No es una ópera sobre tecnología, aunque será la producción más tecnológica que hemos hecho. Es una ópera sobre relaciones y la debilidad humana. Él podía ser un hombre muy difícil”, declaró MacKay, de acuerdo con CBS San Francisco.

Además de una orquesta en vivo, el espectáculo incluirá sonidos naturales, electrónicos y guitarras para contar la historia del hombre controversial que creó una compañía revolucionaria, fue despedido de la misma, y volvió para regresarla al éxito.

La ópera electroacústica, compuesta por Mason Bates y con libreto de Mark Campbell, se estrenará en julio en Nuevo México y en los próximos años llegará a San Francisco y Seattle, así que si eres un fan de Apple y Jobs, puedes ir planeando tu viaje.

Quizá te interese: Apple es (otra vez) la compañía más valiosa de todas


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados