Slim habla sobre la relevancia del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Slim habla sobre la relevancia del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

El empresario convocó sorpresivamente a una rueda de prensa para hablar sobre la relevancia para México la construcción del nuevo aeropuerto…

Para Carlos Slim, este proyecto es sinónimo de desarrollo económico y social. “El nuevo aeropuerto se encuentra en una de las aéreas más marginadas del país y sería un detonador económico para México.”, explicó.

Beneficios para México

Además de que el nuevo aeropuerto cambiaría la imagen de México a nivel internacional, sería un importante detonador de inversión para el país y en 10 o 15 años permitiría mejores condiciones económicas para la clase media que habita la zona donde se construye.

El proyecto al que llama “Nuevo Paseo de la Reforma” implicaría pistas de 12 km, más grandes que Avenida de la Reforma, con hoteles, viviendas, universidades, áreas verdes y hospitales que daría a los más de 5 millones de personas que viven en esta zona opciones de empleo, crecimiento económico y terminar con la marginación.

Inversión pública-privada

El empresario considera que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) éste debería ser un proyecto concesionado, financiado con inversión privada y pública que no involucre recursos públicos como las afores para que las personas tengan los recursos suficientes para retirarse dignamente, ya que este proyecto no implica verdaderas oportunidades de inversión para ellos.

En cuanto a la participación de sus empresas en la construcción, Slim dijo que suman el 8% de la inversión total del proyecto.

AMLO vs Aeropuerto

Ante cuestionamientos sobre las oposiciones del candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, sobre la construcción del nuevo aeropuerto, el empresario respondió “no tengo por qué convencerlo, ahora sólo es candidato”.

Los Candidatos no tienen por qué meterse, es una iniciativa tomada hace cinco años, no hay nada que negociar. “Suspender el Nuevo Aeropuerto es suspender el desarrollo, México necesita una obra como esta”, dijo el empresario.

Al ser un predio federal, es el gobierno quien decidirá qué y cómo se construirá, “… los candidatos ya deberían plantear sus planes de gobierno”.

Finalmente, el hombre más acaudalado de México aclaró que su interés no es obtener la cocesión, sino que se haga el proyecto del nuevo aeropuerto.

Quizá te interese: Lo que debes saber de la inversión de las afores en el nuevo aeropuerto

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados