¿Qué significa el nombre de estas famosas marcas?

Wikimedia Commons, Flickr, Pixabay
Wikimedia Commons, Flickr, Pixabay

Algunas son tus favoritas, otras han estado al menos una vez en tu hogar pero, ¿sabes a qué deben su nombre estas marcas?

A continuación, te presentamos el significado del nombre de estas 10 marcas:

Adidas

adidas

Predilecta del fallecido Fidel Castro y usada por cientos de atletas, la marca de ropa deportiva debe su nombre a su fundador, Adolf Dassler, quien comenzó a fabricar zapatillas deportivas tras volver de la Primera Guerra Mundial. El nombre combina su sobrenombre, Adi, y las primeras tres letras de su apellido.

Lululemon

Vía Mashable
(Lululemon vía Mashable)

Si practicas yoga es probable que conozcas los pantalones de esta marca cuyo nombre, de acuerdo con su fundador, Chip Wilson, no significa absolutamente nada. Wilson, quien en más de una ocasión ha realizado declaraciones polémicas, explicó que eligió el nombre porque consideró que los japoneses no podían pronunciar la “l” y una marca con tres “l” en su nombre sonaría “norteamericana y auténtica”.

ASOS

asos

La tienda británica que vende ropa en línea debe su nombre a la contracción de AsSeenOnScreen, su nombre original en 1999.

Soylent

soylent

El suplemento alimenticio elaborado a base de soya y lenteja reconocido como un favorito en Silicon Valley debe su nombre al libro de ciencia ficción “¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!” de Harry Harrison, el cual trata sobre cómo el crecimiento poblacional acaba con los recursos naturales del planeta.

Hägen-Dazs

haagen-dazs

¿Suena al apellido de los fundadores, cierto? Pues no, en realidad la marca de helados fue creada por Reuben Mattus, un inmigrante judío de Polonia que quería rendirle homenaje a Dinamarca, “el único país que salvó a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial”, según explicó en una entrevista. Mattus agregó que el nombre es ficticio y carece de significado.

Nike

nike

La marca de zapatos y ropa deportiva debe su nombre a la diosa griega de la victoria.

Gatorade

gatorade

La bebida fue desarrollada por un grupo de doctores de la Universidad de Florida para ayudar a los jugadores del equipo universitario, Florida Gators, a disputar los partidos en las elevadas temperaturas.

Starbucks

starbucks

Gordon Bowker, el cofundador de la famosa cadena de cafeterías comentó que cuando buscaban nombres para la empresa, comenzaron con una lista de nombres que iniciaban con “st” porque consideraban que era más poderoso y poco después alguien les dio un mapa donde aparecía una pequeña ciudad llamada ‘Starbo’, lo cual le remitió al personaje de Starbuck, el primer oficial del barco ballenero de la novela Moby Dick.

3M

3m

Originalmente la compañía se llamaba Minnesota Mining and Manufacturing Company, pero el nombre fue abreviado y modificado cuando la compañía comenzó a enfocarse en el desarrollo y creación de materiales innovadores.

Amazon

amazon

El fundador del gigante de e-commerce, Jeff Bezos, buscaba un nombre que comenzara con “A” para que apareciera en los primeros lugares de los listados por orden alfabético, abrió un diccionario y se quedó con “Amazonas” (Amazon, en inglés) porque es el río considerado como el más grande (caudaloso) del mundo y esperaba que su compañía también lo fuera.

(Vía Business Insider)

BONUS: (VIDEO) Podrías pagar aún más por tu café de Starbucks

Starbucks quiere que pagues más por tu café

¿Crees que ya pagas mucho por tu café de Starbucks? Prepárate, porque podrías pagar AÚN MÁS. 😲😲

Posted by BizNext on jueves, 8 de diciembre de 2016


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados