Rusia también se la pone fácil a los mexicanos para irse a estudiar allá

Rusia también se la pone fácil a los mexicanos para irse a estudiar allá

Rusia quiere estudiantes mexicanos con ganas de darle un giro de 180 grados a su vida y concluir o complementar sus estudios universitarios en varias áreas.

Lo único que hay que hacer es contactar a la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR) para encontrar la carrera o especialidad deseada para luego cursarla en alguna de las tantas universidades rusas integradas al programa.

Relacionado: Mexicanos prefieren vacacionar en Canadá que ir a EU por Trump

Hay varias modalidades de estudio, pero la más llamativa es la que ofrece becas a quienes presenten mejores aptitudes y calificaciones en áreas como las ingenierías y las licenciaturas.

También existe la posibilidad de cursar clases de idiomas, maestrías, doctorados y especialidades médicas.

Acércate directamente a la ALAR dando clic en este enlace. Mira el curso, ingeniería, doctorado o licenciatura que te interese y comienza a ver en qué universidad te gustaría estudiarla.

Esta asociación tiene convenios con la UNAM, pero también con diferentes instituciones académicas de México. Entre las universidades inscritas al programa destacan la Aeroespacial de Samara; Bauman de Moscú; Rusa Noroccidental de Medicina “Mechnikov”; la Federal del Extremo Oriente; Instituto Estatal de Arte y Cultura de Bélgorod.

Casi cualquier especialización está disponible en el programa; de la astronomía a la nanotecnología. De las artes a la ingeniería más minuciosa.

La ALAR, además de poner una página súper clara (y en español), también facilita los procesos de visado, así como el enlace entre las instituciones y tú.

Gastos como el hospedaje son cubiertos por las universidades, pero también son responsabilidad de cada estudiante. Los apoyos dependen de cada institución y de la situación económica del candidato.

Para revisar precios de cursos puedes entrar a este enlace.

También hay una lista de cursos que puedes revisar aquí mismo. En esta destacan las ingenierías térmica, civil, eléctrica, nuclear, química; la de control de calidad, agronomía, agroquímica y arquitectura.

Según Notimex, el costo promedio de los cursos es de 140 mil pesos anuales, pero eso es porque el dinero cubriría la colegiatura, la vivienda, el seguro médico, permisos de residencia, gastos administrativos, internet, comunicación telefónica y alimentación, entre otras cosas.

Pero los gastos dependen de la ciudad y el estilo de vida que elija el candidato.

gtb

También te interesará: Canadá solicita mexicanos que quieran trabajar en sus ciudades


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados