Prueban las primeras armas láser montadas en un helicóptero de guerra

Prueban las primeras armas láser montadas en un helicóptero de guerra

El ejército de Estados Unidos está obsesionado con la idea de usar armas láser y por eso ya comenzó a probar esta tecnología en sus helicópteros Apache.

En un amplio campo de pruebas de Nuevo México, la empresa Raytheon y miembros de las fuerzas armadas de EU, montaron, por primera vez en la historia, la que será la primer arma láser en un helicóptero de combate.

Relacionado: Canadiense mata a militante de ISIS a 3,5 km de distancia; rompe récord mundial

En el simulacro no se destruye ningún vehículo ni se muestra el poder de lo que acabará por reemplazar a los proyectiles explosivos o propulsados por pólvora, sino el comportamiento de los sistemas ofensivos de un arma a la que aún le falta una década de desarrollo.

De acuerdo a funcionarios de Raytheon, el arma láser que se use en los helicópteros del futuro será en extremo poderosa, capaz de perforar hasta el más duro blindaje en cuestión de segundos.

Las pruebas ayudaron a proporcionar la información necesaria para continuar con las investigaciones sobre este nuevo tipo de armas, mismas que serán usadas tanto para atacar como para defender.

Aunque es cierto que los helicópteros de combate llevan décadas usando láser para marcar y definir objetivos, este solo tenía un papel secundario para guiar otros proyectiles como misiles; sin embargo, lo que Raytheon plantea es reemplazar por completo dichos sistemas de defensa por lucecitas mortales que pueden destruir un objetivo a cientos, sino miles de metros.

Aún falta que pasen muchos años antes de que veamos una guerra futurista con armas láser, pero si las cosas en Raytheon salen bien, no dudamos que el campo de batalla de las próximas décadas sea de láser y no de balas, un cambio radical en más de 500 años de armas de fuego.

 

gtb

También te interesará: Apple rompe récord de ventas con el iPhone 7



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados