El mundo se queda sin aterrizar en una luna de Júpiter por culpa de Trump

El mundo se queda sin aterrizar en una luna de Júpiter por culpa de Trump
Netlog

A causa de los últimos ajustes presupuestales de Donald Trump, la NASA se quedará sin dinero para lograr su objetivo más grande hasta la fecha.

De esta manera, el mundo se queda sin conocer la superficie de Europa, una de las lunas de Júpiter donde aterrizaría un vehículo que la exploraría a detalle.

Relacionado: La NASA pone fecha a la llegada de humanos a Marte

Debido a que Trump reajustó el presupuesto de la Nasa para el año fiscal de 2018 a sólo 19,100 mdd (200 mdd menos de lo que tuvo en 2016), tanto la misión de exploración a Europa como el desvío de un asteroide quedan pospuestos.

Sin embargo, no todo está perdido, pues el capital con el que cuenta esta agencia espacial alcanzará para concentrar sus esfuerzos en la investigación científica y en el proyecto de conquista de Marte.

Aun así, es triste saber que la humanidad tendrá que esperar más a conocer los misterios que la superficie congelada de la luna de Júpiter guarda, en especial porque debajo de sus gruesas capas de hielo existen océanos en los que podría haber vida similar a la de nuestro planeta.

Por eso no podemos tener cosas bonitas…

No obstante los ajustes realizados por el presidente estadounidense, la NASA podrá continuar con su plan de enviar una sonda a investigar lo que sucede en Europa, así que, si bien no podremos mandar un rover hacia allá, al menos podremos echar un vistazo a su superficie desde su órbita.

Otro de los proyectos que fueron afectados por el nuevo paquete presupuestal, fue la alianza con el observatorio espacial climático que permitía seguir de cerca los niveles de carbono en la Tierra (porque Trump y su camarilla no creen en el Cambio Climático).

Entre los cambios también se encuentra la cancelación del programa educacional de la NASA, al que la agencia dedicó unos 115 millones de dólares el año pasado. También terminarán su relación con el observatorio espacial climático (DSCOVR), el cual monitorea los niveles de carbono en la Tierra.

Es muy mal día para la ciencia.

También te interesará: Agencia Espacial Mexicana busca a jóvenes como tú para estudiar en la NASA


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados