¿Por qué hay más mujeres que hombres en Instagram?

¿Por qué hay más mujeres que hombres en Instagram?

Instagram es una plataforma que goza de mayor popularidad entre las mujeres. De acuerdo con comScore, empresa que mide el tráfico en internet, de los 108 millones de visitantes únicos que tiene el sitio, el 42% es hombre y 58% mujer.

Esta diferencia de doble dígito entre géneros tiene diversas explicaciones, según especialistas.

La primera de ellas es el enfoque en la apariencia. Alice Marwick, investigadora de redes sociales en la Universidad de Fordham, indica que pese a tener una comunidad diversa de usuarios, las personas continúan encontrando ideas genéricas sobre cómo deberían lucir las personas.

“Con los usuarios más populares de Instagram, vemos estándares de belleza y estética muy convencionales”, menciona.

Otra de las razones es que al ser una red social primordialmente visual, se hace un gran énfasis en la forma en que lucen las cosas. Rachel Simmons, investigadora en temas de género, explica que los filtros y herramientas para editar las fotografías antes de compartirlas, “te dan el poder de modificar tu apariencia en una forma similar al maquillaje y otros productos de belleza”.

Simmons también señala que a diferencia de los hombres, a las mujeres se les ha dicho toda su vida que serán valoradas por su apariencia. “Todas quieren ser la chica más bonita del lugar. Instagram provee una plataforma donde puedes entrar a la competencia todos los días”.

Rosilena Coppola, también egresada de la Universidad de Fordham, observa que la actividad de los hombres en la plataforma suele enfocarse “a dar ‘me gusta’ a las cosas que les agradan o las mujeres que les parecen atractivas”, lo que refuerza la moneda de la belleza femenina en las redes sociales.

Vía: The Atlantic


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados