México sigue rezagado en conectividad a internet

México sigue rezagado en conectividad a internet

La conectividad móvil en México es un asunto de gran relevancia, ya que es un claro indicador del desarrollo de la industria de telecomunicaciones.

Un estudio realizado por la firma Open Signal analizó el desempeño de los datos móviles en 95 países del mundo y estos fueron los hallazgos.

El documento expone que a pesar de que algunos operadores en países más desarrollados ya han empezado a hacer pruebas con la red 5G, para México esa realidad está al menos a cinco años de distancia.

Mientras que las redes 4G son la guía para las economías desarrolladas, buena parte del mundo aún depende de la red 3G para la conectividad a internet.

En México, por ejemplo, las conexiones 3G cubren 84% del territorio nacional, mientras que la velocidad promedio es de 7.93 Mbps.

El país se encuentra por debajo de la media global en cuanto a acceso a redes 3G y LTE, así como en velocidad de conexión a Internet, al ubicarse en el lugar 50 a escala global.

Corea del Sur cuenta con la conexión más rápida al tener un promedio de velocidad de 41.3 Mbps, mientras que la más baja la tiene Afganistán con 2.2 Mbps.

Los mexicanos prefieren conectarse mediante WiFi

El estudio reveló que más de la mitad de los mexicanos (54%) se conecta a internet a través de redes conexión compartida.

México quedó ubicado en el lugar 28 de los 95 países estudiados en cuanto a preferencia del uso de red inalámbrica.

Según afirma el análisis, el costo y accesibilidad de la banda ancha, de datos móviles y el incremento de lugares públicos, son factores que determinarán si los usuarios de un país buscan el acceso de una red compartida.

Según datos del Inegi, en 2015 la cantidad de usuarios que registró una conexión móvil fija o WiFi fue de 32.9%, es decir, en 2016 aumentó en 22% la cantidad de usuarios conectados mediante un celular inteligente a una red inalámbrica.

Te puede interesar: Netflix te dice cuál es la velocidad real de tu internet


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados