EPN ya tiene listo a su equipo para negociar el TLCAN con Trump; ¿lo logrará?

EPN ya tiene listo a su equipo para negociar el TLCAN con Trump; ¿lo logrará?

Donald Trump ya es presidente oficial de Estados Unidos y ahora es turno de que México defienda sus intereses. La pregunta obligada es, ¿cómo lo logrará?

Las amenazas del magnate durante su campaña están lejos de quedar sólo eso, y para muestra un botón: a pocos días de haber asumido la presidencia, Donald Trump firmó un acuerdo para sacar a Estados Unidos del Tratado del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), el promovió en su momento Barack Obama.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que buscará acuerdos bilaterales con los países que conforman el TPP. El próximo 31 de enero, el presidente mexicano se reunirá con Trump para revisar asuntos bilaterales, específicamente los que tiene que ver con la renegociación del TLCAN.

Sin embargo, antes del encuentro, Peña Nieto presentará a sus ‘jugadores más fuertes’ para generar acuerdos que convengan a México.

Equipos de negociación

El próximo miércoles y jueves, el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajarán a Washington para sostener reuniones sobre comercio, migración y seguridad con el equipo de la Casa Blanca, integrado por Reince Priebus, Jefe de Gabinete; Jared Kushner y Stephen Bannon, asesores de la Presidencia; Gary Cohn, Director del Consejo Nacional de Economía; Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio y Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional.

Por su parte, el equipo mexicano cuenta con un Consejo Asesor en el que figuran empresarios como Juan Gallardo, Guillermo Voguel, Eugenio Salinas, Valentín Díez Morodo, Guillermo Güémez y Moisés Kalach, entre muchos otros.

También podría interesarte: Trump firma salida de Estados Unidos del TPP

 

 

 

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados