Estos mexicanos han hecho historia en la NFL

Estos mexicanos han hecho historia en la NFL

El futbol americano es un deporte que con el tiempo ha cobrado popularidad en México, por ello no es de asombrar sus 20 millones de fans y mucho menos que jugadores nacionales busquen una oportunidad en la liga más importante del mundo, la NFL.

Sin embargo, pocos han logrado llegar a las grandes ligas del deporte de las tacleadas.

Aquí te presentamos una lista de los mexicanos que han hecho historia en la National Football League.

1. Tom Fears 

Posición: Receptor

Nacido en Guadalajara, es el primer mexicano en haber jugado en la NFL. En 1948 fue reclutado como receptor abierto por los Rams, con los que jugó las nueve temporadas que duró su carrera.

Participó en el All-Pro y Pro Bowl de 1950. Ganó el campeonato de la liga en 1951 y en 1970 ingresó al Salón de la Fama.

2. Efrén Herrera

Posición: Pateador

De origen tapatío, inició en el fútbol americano con los UCLA Bruins, después fue seleccionado por los Leones de Detroit en el Draft de la NFL de 1974 y posteriormente contratado por Dallas Cowboys.

En 1976 fue líder de la liga en porcentaje de goles de campo anotados.

En 1977 fue seleccionado para el Pro Bowl y formó parte del equipo de los Cowboys que ganó el Super Bowl XII contra los Denver Broncos, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar un Super Bowl.

También jugó en Seattle Seahawks, Buffalo Bills y Oklahoma Outlaws de la USFL.

3. Raúl Allegre

Posición: Kicker

Nacido en Coahuila, llegó a los Baltimore Colts en 1983. Con los New York Giants ganó dos anillos de Super Bowl (XXI y XXV), el primero contra Denver y el segundo contra Buffalo Bills, lo que lo hace uno de pocos mexicanos en levantar el trofeo Vince Lombardi. Terminó su carrera con los New York Jets.

4. Víctor Leyva

Posición: Guardia ofensivo

A nivel colegial jugó para Arizona State, en n la quinta ronda del draft de 2001 fue seleccionado por los Cincinnati Bengals y dejó al equipo en 2003. Participó en diez encuentros durante la temporada del 2002.

5. Rolando Cantú

Posición: Liniero ofensivo

Egresado del Tecnológico de Monterrey, jugó como guardia para los Arizona Cardinals en el 2005 y 2006. Formó parte de la plantilla activa de los Cardinals después de una temporada en el programa de escuadras de prácticas internacionales que tuvo la NFL del 2004 al 2009.

Es el primer jugador mexicano egresado de la ONEFA que juega en la NFL.

En 2008 fue contratado por Arizona Cardinals como Gerente de Negocios Internacionales.

BONUS

Familia Zendejas

Joaquín estuvo con los New England Patriots en 1983, con quien sólo jugó un año.

Tony Zendejas arribó a la NFL con los Hosuton Oilers. También jugó para Los Angeles Rams, Atlanta Falcons y los 49ers.

Luis Zendejas jugó para Dallas y Philadelphia Eagles.

Max Zendejas fue seleccionado en 1986 por Dallas, debutó con los Washington Redskins y terminó su carrera con Green Bay.

La temporada regular 2017 de la NFL se disputará a lo largo de 17 semanas con un total de 256 partidos.

No te pierdas la 98 edición de la NFL a través de Fox Sports y todos los datos de los partidos y tu equipo favorito por Fox Impacto NFL.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados