Mark Zuckerberg vuelve a sonar como candidato a la presidencia

Mark Zuckerberg vuelve a sonar como candidato a la presidencia

Cuando Mark Zuckerberg anunció que su propósito para este año era visitar todos los estados de su país para conocer a la gente de cerca, más de uno lo vio como una señal de que el fundador de Facebook estaba interesado en la presidencia.

Aunque Zuckerberg ha negado que aspire a habitar la Casa Blanca, los rumores se encendieron nuevamente porque decidió fichar a Joel Benenson, quien ha sido asesor de Barack Obama y estretega de la campaña de Hillary Clinton.

Benenson trabajará coordinando investigaciones para la fundación que Mark creó junto a su esposa, Priscilla Chan, y que lleva los apellidos de ambos. El matrimonio ha prometido que destinará el 99% de sus acciones en Facebook a la organización.

En meses pasados, la fundación contrató a otros estrategas y asesores de políticos estadounidenses, movimientos que se han interpretado como una señal de que la Iniciativa Chan Zuckerberg quiere impulsar su labor filantrópica en el mundo de la política.

Aún está por verse si el acercamiento con estas figuras termina por convencerlo de buscar la presidencia o algún otro cargo público. Por lo pronto se sabe que los estadounidenses estarían interesados, una encuesta realizada por una firma demócrata en julio reveló que si Zuckerberg contendiera en las urnas contra Donald Trump, obtendría el 40% de los votos.

(vía Vanity Fair, Politico)

Quizá te interese: Si quieres conocer a Mark Zuckerberg, debes aceptar estas condiciones




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados