Los mexicanos prefieren no ‘piratearse’ la música en Internet

Los mexicanos prefieren no ‘piratearse’ la música en Internet
Netlog

Los mexicanos demostraron que si se trata de pagar por un servicio están dispuestos a hacerlo, en especial por la música.

Durante el año 2015 Spotify tuvo un crecimiento de 14.9%, uno de los mejores niveles respecto a los diferentes mercados donde opera esta plataforma sueca de música.

“México pasó por una prueba de fuego, en nuestro año tres se demuestra que los mexicanos sí pagan por música, consumen mucha música y tienden a la legalidad”, dijo Valerie Miranda, encargada de Relación con Artistas y Disqueras para México y el Mercado Latino de Spotify.

Los usuarios mexicanos tienden a escuchar música a través de esta plataforma, con un promedio de cuatro horas al día, de lunes a viernes.

Spotify lanzó en junio pasado  una categoría específica para música mexicana, en la cual se conjuntan varios géneros, lo que contribuye en el impulso del talento nacional.

En cuanto a los gusto musicales de los mexicanos, este año los artistas más escuchados fueron Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga, Maluma y Coldplay.

Spotify cuenta con más de 75 millones de usuarios activos en el mundo y tiene alrededor de 30 millones suscriptores de pago.

(Vía el Economista) 

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber antes de comprar tu primer auto


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados