Los autos más extraños de 2016

Los autos más extraños de 2016

A lo largo de los más de cien años del automóvil, los ingenieros han jugado con diseñar autos que podrán enfrentar lo que sea que nos depare el futuro.

El resultado de estas deliberaciones a veces suele ser un moderno auto súper tecnológico, y otras… productos que nos hacen preguntar qué les estaba pasando por la cabeza a los diseñadores de estos autos concepto.

La gente ya no quiere manejar y esto aterra a las firmas automotricesEl desarrollo de vehículos autónomos y servicios de car-sharing, como el de Uber, están alejando a las personas del deseo de tener un auto. Las firmas automotrices ven esto como una amenaza y ya comenzaron a aliarse con las firmas tecnológicas.Leer más

Relacionado: Uber y Volvo se unen para fabricar vehículos autónomos

Business Insider realizó una compilación de autos extraños que llaman la atención por su excesiva innovación o por hacer usar ideas que, quizá, merecen estar un rato en la mesa de diseño antes de volver a ver la luz del día.

Jeep

La firma estadounidense Jeep se puso clásica con el 1960 Jeep FC 150, una camioneta que luce como si hubiera salido de una fábrica hace 50 años, pero que guarda un potente interior que hace de este vehículo más que capaz de soportar los retos industriales de hoy.

Parece que el auto concepto fue diseñado meramente para verse y sentirse como un Jeep de 1960 pues su interior cuenta con asientos de vinil.

Toyota

 

La japonesa Toyota presentó uBox, una especie de oficina con ruedas que permite reconfigurar el interior del vehículo para que ‘jóvenes emprendedores’ trabajen cómodamente dentro de él.

La uBox cuenta con espacio para una bicicleta, varios asientos y, quizá, un mini escritorio.

Faraday

El Faraday Future luce como el batimóvil del Caballero de la Noche, pero su interior fue creado para ofrecer espacio, comodidad y seguridad.

McLaren

El McLaren 675LT JVC Kenwood es un auto últra futurista que también presenta un diseño innovador por fuera y uno aún más moderno por dentro.

Su atractivo principal es un volante que parece una combinación de los que usan en Fórmula 1 con el control de una videoconsola de videojuegos.

Rolls Royce

Rolls-Royce presentó un moderno auto de apariencia futurista que, además de su extravagante exterior, cuenta con un interior por demás extraño, pues carece de un volante.

El Vision 100 es un auto completamente autónomo, por lo que sus diseñadores no perdieron el tiempo agregando pedales o una forma de controlar la dirección del vehículo, optando por colocar una televisión y un amplio sofá.

Toyota

Por alguna razón, Toyota también diseñó un interesante auto hecho con casi 90 paneles de madera ensamblados con una técnica tradicional conocida como ‘okuriari’, que consiste en ensamblar muebles sin clavos.

El elegante auto no es legal debido a que está hecho de madera y no ofrece gran protección al conductor o su acompañante en caso de colisión, pero es imposible no mirar este vehículo y fantasear con poder manejarlo a toda velocidad.

 

También podría interesarte: Escucha la playlist definitiva para entender a Juan Gabriel


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados