Lo que hay detrás de la adicción a series de TV

Lo que hay detrás de la adicción a series de TV
Netlog

Tu adicción a las series ya tiene nombre, seriefilia. De acuerdo con especialistas de la UNAM esto puede traer graves consecuencias para tu cerebro.

La seriefilia no es otra cosa que la adicción a esas plataformas de internet que te permiten ver programas televisivos a cualquier hora del día.

De acuerdo con Gabriela Orozco Calderón, profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM, esta adicción puede representar un factor de riesgo para la salud como son trastornos psicológicos o psiquiátricos generados por la dependencia a estas plataformas.

Tu cerebro la lleva de perder ante la seriefilia, sufre un deterioro del conocimiento cognitivo y funcionamiento diario.

Disminuye el grosor y metabolismo basal de la corteza orbitofrontal, lo que se traducirá en conductas de impulsividad y deterioro en todas las tareas y funciones ejecutivas.

Además de la excesiva liberación de dopamina que al principio producirá un deseo constante de ver series, alterándose la corteza del cerebro vinculada con conductas adictivas relacionadas con la motivación de placer y recompensa, por eso cuando terminas de ver una serie sientes ese síndrome de abstinencia que buscas calmar comenzando otra serie.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados