Las carreras mejor y peor pagadas en México

Pixabay
Pixabay

Si estudias Química, Física, Medicina o Finanzas, buenas noticias, te encuentras en una de las carreras que mejor pagan en México, de acuerdo con la herramienta Compara Carreras 2017 que elabora el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Los datos del centro de investigación muestran que los profesionistas egresados de las 10 carreras mejor pagadas perciben un salario promedio mensual de entre 15 mil y 33 mil pesos, mientras quienes cursaron carreras como Filosofía, Criminología o Formación docente ganan entre 7,500 y 8,900 pesos; cifra inferior al sueldo promedio de los profesionistas mexicanos, de 11,961 pesos.

En cuanto a la rentabilidad de las carreras, el Imco encontró que si estudias Química, Física, Estadística, Finanzas e Ingeniería química en una institución pública, no te tomará más de tres meses recuperar el dinero que invertiste en ella.

Pero si cursas Filosofía, Lenguas Extranjeras, Diseño, Bellas artes y Terapia y Rehabilitación, podrías tardar poco más de año y medio para obtener ese dinero de vuelta.

Si te has preguntado qué diferencia hay si estudias o no la universidad, el estudio encontró que en promedio, quienes concluyen la educación superior ganan 80% más que quienes se quedan con la preparatoria.

Sin embargo, hay oportunidades en las carreras técnicas, de acuerdo con el Imco 7 de los 10 puestos más difíciles de cubrir en el país se ofertan en la educación técnica, como servicios de transporte, producción y exportación agrícola y ganadera, así como construcción.

Puedes consultar la herramienta del Imco aquí.

Quizá te interese: Ya existe una carrera para ser celebridad de internet


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados