Este es el plan del gobierno para empoderar a las niñas y mujeres en la tecnología

Este es el plan del gobierno para empoderar a las niñas y mujeres en la tecnología
Netlog

¿Sabías que menos del 20% de las mujeres en México tiene participación en las Tecnologías de Información y sólo el 14% elige una carrera relacionada a la ciencia, ingeniería o construcción?

La Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República lanzó “CódigoX”, una iniciativa en colaboración con la industria de tecnología, academia y sociedad civil que tiene como objetivo consolidar esfuerzos para introducir de manera efectiva a niñas y mujeres a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este evento se realizará por segundo año consecutivo los próximos 19, 20 y 21 de mayo en la Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México.

El principal objetivo de “CódigoX” es empoderar a niñas y mujeres brindándoles más herramientas para tomar decisiones a través de tecnologías habilitadoras, y así promover inclusión e igualdad.

En la iniciativa se contará con la colaboración de los principales organismos de la industria TIC como: CANIETI, AMITI y Asociación de Internet Mx; empresas tan relevantes como Google, Cisco, KIO Networks, AT&T y Telefónica-Movistar; además de organismos de gobierno e internacionales.

También del sector educativo como la SEP, INMUJERES, el Centro de Cultura Digital, BID, ANIEI, CIDE e ITAM. Además, se suman MCM Telecom, Software Guru, Movimiento STEM, Sésamo, SEDESOL – Imjuve, Tata Consultancy Services, Laboratoria y México Mozilla Club, entre otros.

Cabe resaltar que en esta edición habrá un programa educativo dirigido a mujeres para generar conciencia sobre la importancia de la tecnología en la vida diaria.

Alfabetización digital, robótica y programación son algunos de los temas que se expondrán en talleres, conferencias y ejercicios de vinculación con la intención de invitar a las niñas a pensar distinto respecto a los usos y aplicaciones de la tecnología. Además, se llevará a cabo un Hackatón para jóvenes de preparatoria con el objetivo de resolver temáticas propuestas por el Imjuve.

¿Cuál es la participación de las mujeres mexicanas en las TICS?

Fuente: Gob.mx

Si quieres saber más sobre Código X, ingresa a estas páginas:

Regístrate aquí para los talleres y conferencias del día 19 de mayo: http://aniei.org.mx/codigoX/registro.php
Regístrate aquí para el Hackatón del 20 y 21 de mayo: https://www.eventbrite.es/e/entradas-hackaton-codigo-x-34012575529

Consulta aquí el programa del evento.

Quizá te interese: Google quiere a más mujeres en la industria tecnológica


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados