La gente rica tiende a ser menos sociable: estudio

La gente rica tiende a ser menos sociable: estudio
Netlog

Tener dinero te ayuda a conseguir mejores cosas, servicios, tener control sobre tu propia vida, e incluso conseguir el respeto de tus amistades.

Para muchas personas tener mucho dinero puede ser lo mejor que les ha pasado y entre más tengas es mejor. Sin embargo tener dinero también significa renunciar a otras cosas.

Un nuevo estudio encontró que ser rico puede tener un alto precio ya que también impacta en tus relaciones personales y la forma en la que los demás te perciben.

El estudio menciona que las personas que son más pobres reflejan ser más solidarias con las necesidades de otros. Por ejemplo una persona que maneja un auto más viejo tiene más probabilidades de pararse a ayudar a una otra a cruzar la calle, mientras que una que maneja un auto más lujoso se abstiene.

Esto se refleja en el nivel de percepción y la diferencia entre el modo de vivir la vida de las personas ricas y las pobres. Según el estudio a gente pobre tiende a depender más de otros y a invertir más en sus relaciones personales.

Los datos muestran que los individuos con menos ingresos gastan más parte de su tiempo en socializar, mientras que las personas más acomodadas pasan más tiempo solos.

Otro hallazgo importante fue que las personas con menos ingresos tienden a ser más amigables y sociables, mientras que la gente rica tiende a ser más poco sociable.

 

También podría interesarte: Spotify revela las canciones más populares del verano

 

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados