¿Los robots también deberían pagar impuestos?

¿Los robots también deberían pagar impuestos?
Netlog

Todo pareciera indicar que a medida que avanza la tecnología, más tareas se simplifican. La llegada de los robots implica también el reemplazo de muchos trabajos.

De acuerdo con un reporte acerca de los trabajos del futuro hecho por el Foro Económico Global, 5 millones de trabajos serán reemplazados por la automatización. Y no sólo eso, ya que tres cuartos de los estadounidenses piensan que en 50 años los robots y las computadores reemplazarán a los humanos.

Esta situación ha preocupado a grandes industrias y personalidades, entre ellos Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo, quien pide que los robots tengan las mismas responsabilidades fiscales de los seres humanos, como pagar impuestos, por ejemplo.

Bill Gates, compartió esta idea, en una reciente entrevista con la revista ‘Quartz’, donde dijo que un robot debe ser gravado a un nivel similar que al trabajador que está reemplazando para así permitir el financiamiento de otra clase de empleos en los que las personas son irremplazables.

Para el empresario, la llegada de los robots al ámbito laboral no es del todo mala, pues liberarán a los humanos de trabajos pesados y los direccionará a áreas muy descuidadas como la educación, el cuidado de ancianos o aquellas tareas que requieran de “empatía y comprensión humana”.

También podría interesarte: Este mexicano diseñó un sistema de robots multitareas


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados