Experto comparte su teoría de porqué los extraterrestres no nos han visitado aún

Experto comparte su teoría de porqué los extraterrestres no nos han visitado aún

En toda nuestra historia no hemos recolectado evidencia contundente de que alguna raza extraterrestre haya hecho contacto con nosotros alguna vez, en algún lugar.

Sin embargo, muchos se niegan a creer que no haya vida inteligente y avanzada en algún planeta de los billones de sistemas solares que habitan el universo conocido.

Relacionado: ¿Hay vida en otros planetas? La NASA lo cree posible

Pero existe una teoría que puede explicar por qué los alienígenas no han venido a visitarnos o porqué no han manifestado su existencia durante todo este tiempo.

Doug Vakoch es el presidente del METI, una organización internacional de científicos que busca indicios de vida inteligente enviando mensajes al vacío del universo para ver quién o qué contesta.

Cuando se le preguntó porqué nadie nos ha venido a visitar, Vakoch contestó con una referencia a la paradoja de Fermi, que básicamente nos dice que los alienígenas simplemente no están interesados en nuestra raza y no apetecen ponerse en contacto con nosotros.

Esto significa que una raza de otro planeta nos ha estado observando lo suficiente para darse cuenta que no vale la pena venir, invadirnos o siquiera saludarnos.

Tal vez nuestros avances científicos no los han impresionado, lo que nos remonta a la Hipótesis del Zoológico, que dice que los extraterrestres son como los cuidadores de un zoológico en el que los humanos son solo una estúpida raza más que se mezcla entre otras cien más que nunca hacen nada fuera de lo normal.

Otra teoría es que esa raza puede existir en otro universo, otro plano o estar millones de años luz de distancia, haciéndose la misma pregunta que nosotros planteamos en este preciso instante.

¿Tú qué opinas? Si fueras un extraterrestre con la capacidad de apersonarse en la Tierra, ¿lo harías?

gtb

También te interesará: La humanidad desaparecerá en mil años, según este científico


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados