Estos son los mexicanos que triunfaron en el Mundial de Robótica

Estos son los mexicanos que triunfaron en el Mundial de Robótica
Netlog

De nueva cuenta, el talento y creatividad de los mexicanos destaca entre lo mejor del planeta en cuanto a innovación en el ramo de la robótica se refiere.

El equipo Titan Force de la escuela mexicana RobotiX se llevó el quinto lugar en el Mundial de Robótica celebrado en Nueva Delhi, India.

Relacionado: 10 mexicanos que están cambiando al mundo con sus proyectos

Su esfuerzo colocó a México en el lugar 5 de entre 90 naciones que participaron por ver quién proponía las mejores innovaciones en el desarrollo de robots inteligentes y autónomos.

El esfuerzo de Luis Enrique Salazar Pérez y su compañero Pablo Zárate Batres, les permitió saborear las dulces mieles del triunfo, producto de su dedicación, talento y creatividad.

Durante la edición de este año, el reto consistió en diseñar un robot que acomodara cubos de diferente tamaño y color, utilizando piezas de la marca de juguetes Lego.

‘Los adolescentes de apenas 14 años de edad tuvieron que entrenar durante más de 30 horas semanales para lograr su objetivo,’ dijo Ignacio Salazar, coach del equipo.

A pesar de tener que cumplir con los deberes de cualquier chico de secundaria, la pareja de innovadores logró encontrar el tiempo para prepararse y representar con orgullo a su país.

Esta no es sino una de tantas ocasiones en la que los mexicanos destacan en la Olimpiada Mundial de Robótica.

Desde 2013, la escuela RobotiX figura entre los 25 mejores lugares de todo el mundo, obteniendo una posición cada vez más privilegiada conforme pasa el tiempo, lo que nos prepara para un posible segundo o primer lugar en ediciones futuras del evento.

También te interesará: ¿Cuál es el salario mínimo que sacará a los mexicanos de la pobreza? 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados