Esta familia mexicana ya es millonaria gracias a su peculiares tortillas

Esta familia mexicana ya es millonaria gracias a su peculiares tortillas

Todo nació en la casa de los Garza, una típica familia de origen mexicano que, por la rara enfermedad de uno de sus miembros, puso la semilla de un negocio millonario que ya invadió Estados Unidos.

En poco tiempo, Miguel, el arquitecto del negocio de tortillas sin grano, apareció en la revista Forbes de los 30 de menos de 30, lista que incluye a los menores de treinta años más destacados del mundo de los negocios.

Relacionado: Rodrigo Santibañez, el mexicano que conquistó a Silicon Valley por el estómago

Su negocio nació y se desarrolló en familia. Su especialidad son las tortillas para gente que no puede consumir gluten o los granos de maíz o trigo, ingredientes típicos del alimento mexicano.

El producto comenzó por hacerse con una receta nacida de la necesidad de los Garza por alimentarse con tortillas que fueran hechas de harina de almendra como forma de mostrar su solidaridad con Verónica, quien no podía consumir gluten ni granos.

Gracias a Miguel, abogado de 29 años que entonces trabajaba en una startup de salud, la receta familiar de tortillas de harina de almendras se convirtió en la columna vertebral de Siete Family Foods, la empresa que los Garza fundaron para distribuir sus productos.

Hoy el negocio ha gozado de éxito internacional por dos factores: la cada vez mayor cantidad de personas que buscan alimentos alternativos y la creciente popularidad de la cocina mexicana y latina en Estados Unidos.

Siete son los miembros de la familia Garza. De ahí el nombre de la empresa: Siete

SieteFamiliaCompleta

Lo que comenzó con pedidos de familiares y amigos evolucionó en una empresa que, según Forbes, factura un millón de dólares al año y tiene oficinas en Texas en las que laboran más de diez personas.

Tras perfeccionar la receta de las tortillas mexicanas hechas con harina de almendra, los Garza decidieron experimentar con otros ingredientes como la mandioca, la chía y el coco. Todo para satisfacer los paladares de los mexicanos nostálgicos que buscan una alimentación tradicional, pero hecha de ingredientes más sanos.

Hay cada vez más personas que buscan las tortillas para consumirlas, y no solamente los mexicanos o latinos, sino también el público anglosajón hambriento por cosas nuevas y sabores desconocidos.

Guacamole y totopos: cada vez más populares en EE.UU.

chips

Gracias a alianzas estratégicas con socios comerciales y una sólida unión familiar, los productos de Siete Family Foods se venden en 400 puntos de venta en gran parte de Estados Unidos.

En entrevista con BBC Mundo, Miguel Garza, el miembro más joven de la familia y el que puso la semilla del negocio, indica que se siente feliz de ser el único latino en aparecer en las listas de la revista Forbes, pero que aún hay retos culturales que superar para que más mexicanos y latinoamericanos figuren entre lo más destacado de los negocios.

También te interesará: El cuarto ‘muerto por selfie’ de 2017 era mexicano


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados