5 estadios de la NFL con la tecnología más avanzada

5 estadios de la NFL con la tecnología más avanzada

Ir al estadio a apoyar a tu equipo favorito es una experiencia única, la energía se siente en las gradas y hay una oleada de emociones a lo largo del partido.

Además de ser la liga con mayores ganancias en el mundo (alrededor de 13 mil millones de dólares), la NFL tiene los mayores niveles de asistencia de los deportes profesionales, por lo que los estadios buscan superar las expectativas de los asistentes.

Estos son cinco recintos que ofrecen amenidades con tecnología de punta:

US Bank Stadium (Minneapolis, Minnesota)

Inaugurado en 2016, la casa de los Minnesota Vikings prescindió del techo retráctil y optó en su lugar por un plástico denominado ETFE, el mismo material que se usó en el Cubo de Agua de las Olimpiadas de Beijing, que permiten la entrada de luz del exterior manteniendo una temperatura regulada.

Tiene su propia app para que encuentres todo lo necesario, desde dónde comer hasta el mejor lugar para estacionarte o la fila más corta para el baño, ahí también puedes ver repeticiones instantáneas del juego.

AT&T Stadium (Arlington, Texas)

Cuando tu equipo firma un acuerdo multimillonario con una compañía de telecomunicaciones, puedes esperar un estadio con tecnología de punta para mantener a todos los asistentes conectados.

El AT&T Stadium de los Dallas Cowboys fue uno de los primeros en integrar amenidades como una app propia para los aficionados, internet inalámbrico de alta velocidad, una pantalla gigante para seguir el partido y otra pantalla interactiva de 40 metros de altura para que los fanáticos interactúen.

Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Georgia)

Recién inaugurado, el nuevo hogar de los Atlanta Falcons tiene un diseño futurista, con una enorme pantalla circular (la más grande dentro de un estadio deportivo) debajo de un techo retráctil cuyas formas están inspiradas en el ala del logo del equipo.

El estadio puede modificar su capacidad para albergar de 75 mil a 83 mil aficionados, tiene 2,500 televisores para que nadie se pierda de la acción, así como 1,800 puntos de acceso a internet para que te mantengas conectado en todo momento y lugar.

También es un recinto sustentable, equipado con 4,000 paneles solares capaces de generar la energía necesaria para nueve partidos del equipo.

Levi’s Stadium (Santa Clara, California)

El hogar de los San Francisco 49ers está inspirado en los anfiteatros romanos para que los asistentes se sientan más cerca de lo que sucede en el campo, pero la experiencia se complementa con el smartphone de los asistentes.
El estadio tiene una poderosa red Wi-Fi de 40 gigabytes y 1,300 puntos de acceso desde los que puedes saber cómo está la fila para ir al baño o pedir que te lleven comida hasta tu butaca, además de tener acceso a las repeticiones de las mejores jugadas.

City of Champions Stadium (Inglewood, California)

El estadio que será la sede de los Rams y los Chargers abrirá sus puertas hasta 2020, pero ya destaca por el enorme terreno en que será construido y porque se trata del más costoso de la liga hasta la fecha (costará 2,600 millones de dólares).

El City of Champions Stadium tendrá nueve niveles, techo traslúcido elaborado con el plástico ETFE y capacidad para 100 mil espectadores.

Por dentro, se planea que las instalaciones estén totalmente inmersas en el mundo de la tecnología, incluyendo múltiples pantallas circulares en diversos puntos, de acuerdo con Bill Johnson, de la firma especializada en el diseño de estadios HOK.

El terreno alrededor será de uso mixto, con viviendas, oficinas, hotel, centro artístico y hasta un lago.
¿Quieres mantenerte al tanto de todo lo que pasa en la NFL? Consulta el sitio de Fox Sports y sintoniza Impacto NFL los lunes, jueves y domingos.

Quizá te interese: Estos mexicanos han hecho historia en la NFL


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados