Esta especie será la última sobreviviente a un apocalipsis

Esta especie será la última sobreviviente a un apocalipsis

No importa cuál sea el escenario que le ponga fin a nuestra existencia -y la de cientos de especies- sobre la Tierra, mientras el Sol siga brillando hay una minúscula criatura que seguirá con vida: el tardígrado, también conocido como osito de agua.

De acuerdo con un estudio de la publicación Scientific Reports, esta especie sobrevivirá al riesgo de extinción causado por todo tipo de catástrofes astrofísicas, por lo que se espera que permanezca en este planeta al menos otros 10 mil millones de años, cuando se estima que el Sol se extinga.

El tardígrado fue descubierto por primera vez en 1773, mide apenas 0.5 milímetros y tiene una vida media de 60 años, puede permanecer sin alimento ni bebida hasta por 30 años, resiste temperaturas de hasta 150 grados y es capaz de vivir en las profundidades abisales.

¿A qué clase de escenarios catastróficos podría sobrevivir el osito de agua? El estudio considera tres: el impacto de un gran asteroide, la explosión de una estrella en forma de supernova o estallidos de rayos gamma.

(vía EFE)

ailg

Quizá te interese: Teletransportan por primera vez algo de la Tierra al espacio sideral


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados