El escándalo que desató el reggaetón para votar por #YaSabesQuién

El escándalo que desató el reggaetón para votar por #YaSabesQuién

El domingo por la tarde este video sacudió las redes sociales.

Se trata del reggaetón de la ‘Niña Bien’, en el que una chica, supuestamente llamada Almudena, dice que votará por ‘Ya sabes quién’.

La versión inicial del video despertó varias dudas, entre ellas si Morena estaba detrás del video, lo que fue rechazado por la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier.

Después se reveló que el primer video se había editado para cortar el inicio con los créditos, los cuales sugerían que se trató de un proyecto escolar ya que incluían el título del video, el nombre de Almudena Ortíz Monasterio, de la materia Problemas Contemporáneos de México y la escuela, el ITESO de Guadalajara.

Peeeero, poco después la institución educativa salió para deslindarse del material:

Y hasta el diputado panista Jorge Triana tachó de mentirosa a Tatiana Clouthier.

Después dijo a través de su cuenta de Twitter que Morena sí hizo el video y quería hacerlo pasar por una tarea escolar, afirmó que se había rodado en una casa productora en la Ciudad de México y añadió que Almudena en realidad se llama Paulina Laborie.

El tuit estaba acompañado de un screenshot del perfil de Instagram de Laborie (@paulaborie), que actualmente está configurado como cuenta privada.

Algunos usuarios en Twitter notaron que la cuenta @paulaborie fue eliminada, aunque aún existen algunas fotografías en las que se le ve en la cabina del programa de radio Desmarcados de Poder México Radio.

También aparece etiquetada en una fotografía de la cuenta de Pedro Ferriz Hijar, hijo de Pedro Ferriz de Con, quien admitió conocer a Laborie.

Ferriz Hijar fue uno de los que acusó a Morena de haber financiado el video, aunque no aportó más argumentos al respecto.

El pleito y las acusaciones continúan, te mantendremos actualizado si surgen nuevos detalles.

Quizá te interese: #Khé?! Alguien hizo un reggaetón en apoyo a ‘Ya sabes quién’

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados