El precio de adquirir una nueva ciudadanía

El precio de adquirir una nueva ciudadanía
Netlog

Cada vez hay más personas que adquieren una nueva nacionalidad y que cambian su lugar de residencia, ¿cuáles son las razones?

El Fondo Monetario Internacional detectó un rápido crecimiento en esta tendencia, debido al actual sentimiento geopolítico que ha provocado que las personas busquen un ambiente de protección en la política y economía de un país.

Dichos programas económicos están permitiendo a los extranjeros poder comprar legítimamente una ciudadanía o un permiso de residencia a cambio de una buena inversión. Sin embargo, las condiciones para adquirir una ciudadanía o residencia varían dependiendo del país.

Aquí un comparativo:

captura

 

Estos países ofrecen un programa de “ciudadanía económica” que se les confiere después de un periodo determinado. La opción más barata resulta ser Dominica, donde una persona puede adquirir su ciudadanía con una inversión de 100 mil dólares. El país más caro es Chipre (Cyprus), en donde poder obtenerla cuesta alrededor de 2 millones 500 mil euros en un periodo de cinco años.

¿Por qué las personas prefieren cambiar de ciudadanía?

Hay una serie de beneficios por la adquisición de una ciudadanía o residencia en otro país.

Entre ellos está la facilidad de poder mover a las familias de forma permanente a países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, además de mayores posibilidades para viajar sin necesidad de visa.

 

También podría interesarte: Estas son las 5 ciudades más baratas para vivir en Europa 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados