¿Quieres rentar en la CDMX? Te costará 13,200 pesos en promedio

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Si quieres vivir en la Ciudad de México, tendrás que preparar a tu bolsillo, de acuerdo con el portal Vivanuncios, el precio promedio de las rentas en la capital del país es de 13 mil 200 pesos mensuales.

Un estudio elaborado por el sitio, dio a conocer el precio promedio del arrendamiento de vivienda en la CDMX.

Milpa Alta es la demarcación con las rentas más accesibles (3,500 pesos mensuales), seguida por Iztapalapa (4,900 pesos) y Tláhuac (6,000 pesos).

En tanto, las delegaciones donde las rentas son más caras son Miguel Hidalgo (46 mil pesos mensuales), Cuajimalpa (27 mil pesos) y Álvaro Obregón (19 mil 600 pesos).

En cuanto a colonias, Polanco está entre las más cotizadas, con una renta mensual promedio de 42 mil pesos, mientras en la Narvarte el precio baja a 12 mil 700 y en la Jardín Balbuena, a 6,300 pesos.

Especialistas sugieren que no destines más de 30% de tus ingresos a la renta de una vivienda o pago de crédito hipotecario para no meterte en problemas financieros, es decir, que si quisieras vivir solo tendrías que ganar 44 mil pesos al mes (tomando en cuenta el precio promedio en la CDMX) para pagar tu renta sin meterte en aprietos. Hacer lo mismo en la colonia Polanco requeriría un ingreso mensual de 140 mil pesos y en la colonia Jardín Balbuena, de 21 mil pesos.

Si tu plan es adquirir tu nuevo hogar en la CDMX, el estudio también identificó que el precio promedio de compra es de 3 millones 900 mil pesos.

El portal señala que en 2016, los precios de la vivienda en la capital mexicana incrementaron 9.18 por ciento. En colonias como Polanco, el alza se debió al encarecimiento del dólar, moneda en la que está tasado el valor de varios inmuebles.

La delegación con las viviendas más costosas es Miguel Hidalgo (ocho millones 100 mil pesos en promedio) y las más baratas se encuentran en Milpa Alta (un millón 200 mil pesos).

Quizá te interese: Si buscas departamento en la CDMX, Homie lo hace posible en 24 horas y sin aval






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados