Tu cuenta de Netflix podría estar en riesgo por esta razón

Tu cuenta de Netflix podría estar en riesgo por esta razón
Netlog

Netflix no sólo es atractivo por sus series y películas, sino también por sus jugosas ganancias de aproximadamente 94 millones de personas registradas en la plataforma.

Debido al crecimiento de los servicios de streaming y video sobre demanda, los cibercriminales han encontrado una nueva oportunidad, engañando a los usuarios para robar información y generar ingresos de manera rápida.

De acuerdo con la firma Norton, la red de seguridad civil de Symantec, los piratas cibernéticos están interesados en apoderarse de cuentas de Netflix para venderlas en el mercado negro o en la deep web.

“Los atacantes engañan a través de ofertas y aplicaciones falsas que prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o precios más baratos. Es común que estos delincuentes utilicen correos electrónicos, donde piden confirmar sus datos de sus cuentas de acceso, información personal y detalles de tarjetas de pago.”, dijo el gerente de Servicios de Consumo de Norton para México y Centroamérica, Víctor Medina.

El hábito de compartir contraseñas es una de las actividades online que son más vulnerables en este tipo de servicios, debido a que aumentan las posibilidades de que las claves estén expuestas y disponibles para cualquier persona.

De acuerdo con el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, 1 de cada 4 usuarios a nivel global “presta” sus contraseñas a otros, principalmente amigos y familiares, y las claves de seguridad de computadoras, dispositivos móviles, correo electrónico, redes sociales y servicios multimedia lideran la lista de las más compartidas.

Para prevenir este robo cibernético se recomienda descargar la aplicación de Netflix de tiendas oficiales  y alejarse de servicios que ofrecen bajos costos o acceso gratuito, ya que es probable que contengan programas maliciosos para robar datos.

Tan sólo en 2016, en México, el total de consumidores afectados por el cibercrimen fue de 22. 4 millones.

(Vía NTX)

Quizá te interese: Trabaja en Netflix como actor de doblaje o técnico de traducción ahora mismo

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados