Triunfo de Trump pega a Carlos Slim: pierde 5 mil mdd en unas horas

Triunfo de Trump pega a Carlos Slim: pierde 5 mil mdd en unas horas

De acuerdo con un análisis de Bloomberg, el quinto hombre más rico del planeta perdió una exorbitante cantidad mayor a cinco mil millones de dólares luego de la noche electoral del martes 8 de noviembre.

Carlos Slim, magnate reconocido por ser el dueño de una inmensa fortuna que lo ha posicionado varias veces en la lista de los más ricos según Forbes, no pudo hacer nada para evitar que la caída del peso ante el dólar provocara la colosal mella en su fortuna.

Relacionado: Plataforma de aprendizaje de Slim llega a 500 mil usuarios

Debido a la volatilidad del dólar durante la noche en la que Trump se fue colocando cada vez más cerca de la presidencia de los Estados Unidos, el peso mexicano llegó a perder hasta 12% de su valor, disparando el precio del dólar a casi 21 pesos.

El fenómeno provocó que el magnate mexicano de origen libanés perdiera aproximadamente 9.2% de su patrimonio este miércoles en los mercados bursátiles.

Otros mexicanos que también sufrieron pérdidas millonarias tras la noche del 8 de noviembre fueron Eva Gonda Rivera, dueña de la cuarta fortuna más grande de México, quien perdió $487 mdd, y Lorenzo Servitje Sendra, el quinto hombre más rico del país y fundador de Grupo Bimbo, que se despidió de $397 millones de dólares.

El día en que Trump hizo historia también será el que los más ricos de México marcarán en su calendario como uno de los más negros para sus fortunas.

Ahora que Trump será presidente de Estados Unidos, destino del 80% de las exportaciones mexicanas, la relación con Carlos Slim será complicada. Días antes de las elecciones, Slim aseguró que el impuesto del 35% que el presidente electo piensa gravar a las importaciones provenientes de México, tiene el potencial de ‘destrozar la economía americana’.

Además, la ayuda financiera que Slim facilitó a la campaña de Hillary Clinton y el hecho de que posee 16% de las acciones del diario The New York Times, tampoco ayudará a limar las asperezas entre ambos empresarios.

¿Cómo se reconciliarán los magnates en el futuro?

También te interesará: Slim sigue con lo de la semana laboral de 3 días


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados