Basura y lluvias, causas del socavón en Paso Express: SCT

Basura y lluvias, causas del socavón en Paso Express: SCT
Netlog

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que, de acuerdo con un análisis, el socavón formado en el Paso Express de la autopista México-Cuernavaca, el cual causó un accidente en el que murieron dos personas, se debió a la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca, indicó.

“Encabezados por el director general de Carreteras, el ingeniero Clemente Poon Hung, se realizarán los dictámenes técnicos para determinar las causas que propiciaron el socavón y realizar las acciones para reparar las afectaciones a la vía”, expuso en un comunicado.

Al supervisar los trabajos de rescate, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que ya solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles realice un dictamen técnico de las causas que lo originaron y se deslinden responsabilidades.

“Si hubo en algún momento una falla, omisión, o no hubo suficiente diligencia o eficiencia, se tendrá que actuar en consecuencia”, agregó Ruiz Esparza.

Asimismo, aseguró que se solicitó una auditoría al Órgano Interno de Control sobre el tema, a fin de deslindar posibles responsabilidades de funcionarios, si no se cumplió o hubo negligencia, los responsables asumirán las consecuencias.

El titular de la SCT lamentó el deceso de los señores Juan Mena López de 56 años de edad y Juan Mena Romero de 36, y comentó que se entregará a su familia la indemnización correspondiente, así como los beneficios que la ley otorga.

Señaló que después de los respectivos estudios y de concluir las reparaciones, la zona afectada reabrirá a la circulación, en un plazo aproximado de 15 días.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados