Apocalipsis zombie, ¿en cuánto tiempo terminaría con la humanidad?

The Walking Dead (vía El Blog de Cine)
The Walking Dead (vía El Blog de Cine)

¿Te has preguntado qué te ocurriría contigo durante un apocalipsis zombie? Quizá creas que serías de los primeros en caer o tal vez pienses que formarías parte de la resistencia, pero un nuevo estudio indica que sólo un pequeño número de personas sobreviviría al cabo de tres meses.

La investigación, elaborada por estudiantes del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester, indica que apenas 273 personas estarían a salvo 100 días después de que se desate la infección zombie y ese pequeño grupo tendría que enfrentarse a un millón de los no muertos.

El estudio asume que un zombie pueda encontrar a una persona cada día y tenga un 90% de posibilidades de infectarlo con el ‘virus zombie’.

Con la humanidad indefensa ante los ataques, el estudio sugiere que en menos de un año la raza humana llegaría a su fin (si la población estuviese distribuida de forma igualitaria).

Pero no todo son malas noticias, uno de los artículos publicados por los estudiantes plantea un escenario más positivo en el que, a lo largo del tiempo, los sobrevivientes reducen sus probabilidades de morir a medida que ganan experiencia en evitar o combatir a los zombies, lo que eventualmente permitiría vencer a los muertos vivientes y que nuestra especie se recupere del apocalíptico episodio.

Para obtener las cifras, los estudiantes emplearon el modelo epidemiológico SIR, que describe el esparcimiento de una enfermedad entre la población dividiéndola en tres grupos: susceptibles a infectarse, infectados y muertos o recuperados.

Mientras consideras de qué lado del apocalipsis zombie estarías, no estaría de más tomar algunos tips de las reglas de supervivencia de Zombieland.

giphy (61)


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados