Alfredo del Mazo, el priista que quiere gobernar el Estado de México

Alfredo del Mazo, el priista que quiere gobernar el Estado de México
Netlog

“La unidad no es destino, sino punto de partida”. Esas fueron las palabras de Alfredo del Mazo Maza durante la entrega de los requisitos complementarios a su registro, como único precandidato del PRI al Estado de México.

Hijo y nieto de ex gobernadores del Estado de México y primo del presidente Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza está listo para ser el único candidato del PRI a la gubernatura mexiquense.

Esta sería la segunda vez en la que el expresidente municipal de Huixquilucan buscará ser el abanderado para luchar por la gubernatura del Edomex. En 2011 se quedó muy cerca, cuando el PRI se pronunció por la candidatura de unidad de Eruviel Ávila Villegas.

Además de ser primo del presidente, también es de la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, hijo del exgobernador Alfredo del Mazo González y nieto del también exgobernador Alfredo del Mazo Vélez.

Del Mazo Maza estudió administración de empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y, antes de entrar a la política, trabajó para Banco Azteca y el Grupo Financiero Serfín.

Cuando Peña Nieto fue gobernador, el priista fue nombrado director de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal. Después fue secretario de Turismo del estado, cargo al que renunció en 2009 para ocupar la presidencia municipal de Huixquilucan, donde estuvo hasta 2012. Después, cuando Peña llegó a la Presidencia de la República, lo puso al frente de Banobras.

Entre sus declaraciones, Del Mazo ha dicho que el PRI apostará por un proyecto incluyente y sólido que permita dar continuidad a los avances de las últimas administraciones, así como atender los temas pendientes de atención.

El actual proceso que se vive en la entidad es la oportunidad para dar continuidad a un proyecto incluyente y sólido, afirmó Del Mazo.

(Con información de Proceso y El Financiero)

Quizá te interese: Así fue como la Sagarpa desvió mil 600 millones de pesos

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados