Trump e Ivanka quieren apoyar a las pequeñas empresarias

Getty Images
Getty Images

Las mujeres hispanas en Estados Unidos han demostrado ser muy importantes para la economía de su país. Tan sólo en 2015, los negocios de mujeres tuvieron un crecimiento cuatro veces mayor a los de hombres, es decir las hispanas emprendieron a una tasa de más de 80% en seis años.

Esto de acuerdo a un censo realizado por el National Women’s Business Council, que también señala que las mujeres son propietarias de 10 millones de microempresas estadounidenses.

Al respecto, el presidente de EU, Donald Trump, ha dicho que las pequeñas empresarias, son una “prioridad absoluta” de su gobierno”.

En una reunión que el magnate tuvo con su hija Ivanka y un grupo de de pequeñas empresarias, entre ellas hispanas, dijo que fortalecer y promover a las mujeres de negocios es una prioridad para seguir generando empleos.

En Estados Unidos, las mujeres son la principal fuente de ingresos en un 40% de los hogares, con hijos menores de 15 años, apuntó Trump.

Además, el número de pequeños negocios cuyos propietarios son latinos se ha doblado en la última década y son los que están creciendo más rápido.

Trump se comprometió a trabajar para garantizar una economía en la que las mujeres puedan “trabajar y prosperar”, así como a defender políticas “para apoyar a las familias trabajadoras”.

Ivanka Trump, se ha reunido anteriormente con once empresarias hispanas para hablar sobre los desafíos de los pequeños negocios, dentro de las actividades de la Cumbre Legislativa anual de la Cámara de Comercio Hispana.

Aunque la hija mayor de Trump no posee un cargo oficial en la Casa Blanca, Ivanka es una figura influyente en el Gobierno de su padre y se ha convertido en un referente para tratar asuntos relacionados con las mujeres.

La USHCC representa a más de 4.2 millones de empresas de hispanos en Estados Unidos, que contribuyen con más de 668,000 millones de dólares a la economía estadounidense cada año, según sus datos.

Donald e Ivanka Trump en reunión con pequeñas empresarias. (Getty Images)

Quizá te interese: ¿Ivanka Trump entrará en guerra con su padre para salvar su línea de ropa?

 



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados