Esta función de WhatsApp te ayudará a sentirte más seguro al salir de casa

Esta función de WhatsApp te ayudará a sentirte más seguro al salir de casa

¿Vas a un lugar que no conoces o tienes que volver tarde a casa en transporte público? La nueva función de WhatsApp podría ser de utilidad para sentirte más seguro en situaciones como estas.

La app estrenó la función de compartir tu ubicación en tiempo real con uno o varios contactos por un tiempo determinado.

Al igual que el resto de los mensajes que se intercambian entre los usuarios de la plataforma, la información de dónde te encuentras está protegida por el cifrado de extremo a extremo, es decir, que sólo tú y la persona a la que le envías el mensaje sabrán tu ubcación.

¿Cómo usarla?

Para compartir tu ubicación en tiempo real basta con abrir el chat con la persona o grupo que elijas, toca el botón de adjuntar (el que tiene el dibujo del clip o símbolo de ‘+’) y selecciona “Ubicación”.

Ahí, verás la opción “Ubicación en tiempo real”.

Una vez que la selecciones, podrás definir por cuánto tiempo la compartes.

Y aparecerá en el chat para que la otra persona la vea. Si quieres dejar de compartir la información antes, sólo toca la opción “Dejar de compartir”.

La función ya está disponible para varios usuarios de iPhone y Android y en las próximas semanas llegará a todos los dispositivos, sólo mantente al pendiente de las actualizaciones de la app.

Quizá te interese: Politécnicos crean app que te informará sobre el tráfico o accidentes en el transporte público




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados