UNAM crea portal para seguir paso a paso las elecciones 2018

UNAM crea portal para seguir paso a paso las elecciones 2018

Este portal quiere contribuir a que la sociedad tome una decisión mejor informada rumbo a las próximas elecciones.

Especialistas del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM crearon el portal web elecciones.sociales.unam.mx, donde se puede encontrar datos relevantes sobre candidatos, alianzas y encuestas del proceso electoral.

Relacionado: Así se involucrará Facebook en las elecciones presidenciales de México

Además del proceso actual, la página web ofrecerá un recuento de los procesos electorales de los siglos XX y XXI para brindar a los mexicanos una visión completa del acontecimiento.

Adicionalmente se elaborará un libro con un análisis sobre el proceso electoral en el que participan catedráticos y especialistas en el que explicarán lo que sucede en el proceso democrático considerado como uno de los más importantes de la historia.

‘Por primera vez en la historia se elegirán más de tres mil representantes al poder público nacional; también, por primera vez, además de la elección federal en 30 entidades, habrá elecciones locales para designar, en algunos casos, gobernadores, ayuntamientos o diputados locales´, explicó Álvaro Arreola Ayala, investigador del IIS.

El sitio web permitirá saber lo que está pasando en el proceso de sucesión presidencial y localizar lo más relevante sobre el acontecimiento electoral.

Quizá te interese: ¿Quiénes decidirán los resultados de las #Elecciones2018? Esto dice una encuesta

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados