SpaceX lanzó dos satélites al espacio para llevar internet a todo el mundo

SpaceX lanzó dos satélites al espacio para llevar internet a todo el mundo

Después del exitoso lanzamiento del Falcon Heavy, ahora Elon Musk inicia su plan de llevar wifi al mundo entero desde le espacio.

SpaceX puso en órbita esta mañana el primer satélite español de observación terrestre, Paz, a bordo del cohete Falcon 9, que a su vez lleva un par de satélites más para brindar internet de banda ancha desde el espacio.

Relacionado: Elon Musk hizo lo que Trump no pudo en Puerto Rico 

Paz, de cinco metros de longitud y 1.4 toneladas de peso, girará en torno a la Tierra 15 veces al día, cubriendo un área de más de 300 mil Km2 desde una altitud de 514 Km y a una velocidad de 7 Km por segundo.

Diseñado para una misión de cinco años y medio, PAZ hará observaciones por radar con fines militares y civiles. Brindará información para vigilancia fronteriza, control medioambiental, operaciones militares, evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución.

Los dos satélites adicionales que se pusieron en órbita son la parte del plan de Elon Musk de crear una constelación de 12 mil satélites que orbiten sincronizadamente la Tierra y envíen internet a los recibidores de antena en la superficie del planeta.

Para lograrlo enviará un primer set de 4,425 satélites a 1,120 km de altura. El próximo cargamento sería de 7,518 satélites a 321 km de la superficie terrestre. Todos estarían en constante movimiento para que desde cualquier punto del planeta haya conexión a internet.

A través de Twitter, Musk anunció que satélites llamados “Tintin A y B” fueron puestos en órbita y emitirán el mensaje “Hola mundo” pasadas 22 horas de su lanzamiento cuando pasen por Los Ángeles y adelantó que la contraseña del wifi es ‘martians’ (marcianos).

Quizá te interese: El Tesla que Elon Musk envió al espacio podría estrellarse contra la Tierra

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados