Samsung nos regresa los teléfonos de tapita con el Galaxy Folder 2

Samsung nos regresa los teléfonos de tapita con el Galaxy Folder 2

Si odias los teléfonos touch actuales, Samsung tiene algo para ti (y los más nostálgicos).

Se trata del Galaxy Folder 2, la segunda versión de un teléfono con cuerpo plegable, teclas físicas y pantalla táctil.

Relacionado: Samsung trabajaría en un nuevo Galaxy Note para competir con el próximo iPhone

Este teléfono Android se vende a 260 dólares, pero solo en tiendas de Corea del Sur (aunque nos encantaría que llegara a América para ponerle las manos encima).

El terminal es tipo almeja o, como se le dice coloquialmente, ‘de tapita’.

Para completar el set nostálgico, Samsung le colocó teclas físicas con el fin de hacerlo tan parecido a los teléfonos que precedieron al iPhone, como sea posible.

Por dentro el aparato cuenta con una pantalla de 3.8 pulgadas con resolución WVGA (o sea, olvídate del HD), un procesador Snapdragon 425 fabricado por Qualcomm, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno expandible hasta 128 GB y  sistema operativo Android M.

Su cámara para selfies es bastante respetable: tiene 5 megapixeles (MP) de resolución. Por otro lado, la principal trasera cuenta con 8 MP.

 

Su batería tiene un amperaje mucho menor al de teléfonos como el Galaxy S8 o el iPhone 7, pero debido a su tecnología y características técnicas, su carga promete una autonomía superior a la de dichos dispositivos.

Samsung dice que el Galaxy Folder 2 es para gente de negocios, pero sabemos que los enamorados de la nostalgia (y algunos hipsters) no dudarán en deshacerse de su smartphone touch para comprar este terminal.

gtb

También te interesará: Hackers encuentran una forma sencilla de burlar la seguridad del Samsung Galaxy S8




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados