¿Por qué Rusia bloqueó el acceso a DailyMotion de forma permanente?

¿Por qué Rusia bloqueó el acceso a DailyMotion de forma permanente?

Hoy el mundo amaneció con una idea desoladora para los internautas rusos: el gobierno encabezado por Vladimir Putin prohibió el acceso al famoso portal de videos DailyMotion.

Alegando varias violaciones a los derechos de autor, la corte de Moscú ordenó que el portal fuera bloqueado de manera permanente en todo el territorio ruso.

Relacionado: Clinton asume que su derrota fue por culpa de Rusia y el FBI

De acuerdo a un reporte de The Next Web, los administradores del sitio de origen francés habían recibido varias notificaciones por parte de la firma mediática Gazprom Media, de que sus usuarios habían estado publicando contenido de su propiedad sin su permiso.

Representantes de Gazprom indicaron al portal Russian Gazeta que DailyMotion ignoró muchas de sus advertencias, por lo que se vieron obligados a acudir a instancias gubernamentales para resolver el caso.

Como consecuencia, el gobierno ruso pidió a todos los proveedores de internet del país que corten cualquier acceso a DailyMotion.

Por su parte, representantes del portal indicaron que buscarán contactar a las autoridades rusas para resolver el caso y buscar maneras de que el bloqueo se levante.

DailyMotion es un portal francés de videos que pertenece a Vivendi, una empresa mediática gala de telecomunicaciones fundada en 2002.

También te interesará: Rusia le dice adiós a LinkedIn



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados