Precios de smartphones se elevarán en 2017: IDC

Pixabay
Pixabay

Si planeabas comprar un nuevo smartphone, pantalla o cualquier otro gadget en 2017, tendrás que prepararte para desembolsar más de lo que tenías planeado debido a que sus precios incrementarán por el aumento en el tipo de cambio.

La consultora IDC prevé que el incremento se refleje entre la segunda semana de enero y febrero en todas las tecnologías.

Oliver Aguilar, gerente de telecomunicaciones y consumo de la firma, señaló que el actualmente el mercado mantiene una estructura de precios por estacionalidad, pero a partir del próximo año los fabricantes transferirán el aumento del tipo de cambio al usuario final de manera gradual, publicó el diario El Economista.

El especialista indicó que la incertidumbre en torno a lo que ocurrirá una vez que Donald Trump ocupe el cargo de presidente de Estados Unidos se reflejó en el comportamiento de los consumidores durante el Buen Fin.

Durante el periodo de descuentos del pasado 18 al 21 de noviembre, las personas prefirieron adelantar sus compras de equipos tecnológicos, principalmente smartphones.

IDC prevé que en 2017, la prioridad de compra de los mexicanos en productos de tecnología estará encabezada por los smartphones (45%), seguida de las pantallas HD (17%) y las Smart TV (15%).

(con información de El Universal y El Economista)



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados