La Luna, el nuevo sitio donde las empresas podrían anunciarse

La Luna, el nuevo sitio donde las empresas podrían anunciarse

¿Alguna vez imaginaste publicidad en la Luna? Pues esta empresa japonesa quiere ser pionera en la economía lunar.

La startup, Ispace quiere aterrizar en la Luna en 2020 e iniciar su proyecto de llevar publicidad a la Luna. De acuerdo con el sitio Bloomberg, la firma recaudó 90 millones de dólares de empresas para enviar una nave espacial a la órbita lunar en 2019 y luego alunizar un año después.

Su plan inicial de marketing incluye logos de empresas en sus naves espaciales y vehículos lunares, y entregar imágenes para usarlas en publicidad. Un aterrizaje exitoso permitirá a Ispace ofrecer lo que llama un servicio de mapeo de proyección, es decir, un espectacular en la superficie de la Luna.

Además de inversionistas privados, tiene el apoyo de firmas como Innovation Network, respaldada por el gobierno de Japón, el principal inversor con 3 mil 500 millones de yenes, mientras que el Banco de Desarrollo de Japón invirtió una cantidad no revelada.

En 2021, Ispace planea aterrizar vehículos para buscar agua que pueda convertirse en combustible de hidrógeno y propiciar un asentamiento lunar. Además incursionó en la competencia Lunar Xprize de Google que dará 20 millones de dólares a quien aterrice y conduzca una nave espacial en el satélite.

De concretarse este proyecto, cambiaría la forma de anunciarse por parte de las empresas que se traduciría en una nueva competencia y estrategias para llegar reproducir una marca en la Luna.

Te podrá interesar: ¿Por qué Estados Unidos quiere enviar otra vez al hombre a la Luna?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados