El mercado sin filas de Amazon ya lo había inventado IBM… en 2006

El mercado sin filas de Amazon ya lo había inventado IBM… en 2006

Ayer todo mundo enloqueció con el concepto comercial que presentó Amazon con el video de presentación de su servicio Amazon Go.

Sin embargo, la verdad es que IBM ya le había ganado la idea… hace más de una década, en los ya lejanos días de 2006.

Relacionado: El CEO de Amazon felicitó a Trump y las acciones de su empresa van en picada

En aquel entonces, el concepto se llamaba ‘Future Market’ o Mercado del Futuro y consistía en prácticamente lo mismo que Amazon Go: entras a la tienda, tomas el producto de tu preferencia y sales del establecimiento sin haber pasado un segundo en una fila para pagar.

La gran diferencia entre lo que propone Amazon y lo que IBM predijo hace una década es que en el concepto original, la tecnología predominante era la detección y pago de productos vía señales infrarrojas, mientras que Amazon Go usa avanzado algoritmos de aprendizaje basado en inteligencia artificial y reconocimiento de objetos.

Es interesante ver la diferencia entre cómo se imagina una idea y cómo acaba ejecutándose a más de diez años de distancia.

Además, las diferencias estéticas entre ambos videos es interesantísima, siendo la de 2006 una visión más distópica y deslavada que la colorida, conveniente y alegre temática de la de 2016.

A continuación colocamos el video de Amazon Go, seguido del que IBM presentó originalmente.

El de IBM:

¿Cuál de los dos te gusta más?

También te interesará: Netflix y Amazon van con todo contra la televisión abierta

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados