Las redes 4G de México sorprenden por su velocidad

Las redes 4G de México sorprenden por su velocidad

Un nuevo reporte sobre el estado actual de las redes 4G LTE en el mundo ha reconocido a México como cuna de algunas de las más rápidas del mundo.

Según el análisis de la firma Open Signal, en cuestión de velocidad de redes móviles, los mexicanos no le piden nada a las de Asia y Europa, mercados considerados como algunos de los mejores en cuanto a conectividad móvil se refiere.

Relacionado: Xbox Project Scorpio vs PlayStation 4 Pro: ¿cuál es la consola más poderosa?

En este reporte, México aparece en el lugar 35 de la lista de disponibilidad de redes 4G LTE (las de mayor velocidad en el mundo), en referencia al número total de usuarios, mientras que Corea del Sur aparece en el primer lugar con 96.38% de disponibilidad.

En esta instancia, las operadoras telefónicas mexicanas suman un 69.04%.

Open Signal también reconoció que la velocidad promedio de 22.36 Mbps (Megabytes por segundo) de las redes en México son superiores que las de Estados Unidos (14.99 Mbps), lo que coloca a nuestro país en el top 3 de los países con mejor velocidad en América Latina.

El estudio reconoce a Telcel como la firma con mayor número de clientes y mejor servicio, pues ofrece una velocidad promedio de datos móviles de 24.8 Mbps.

A esta empresa le sigue la recién llegada AT&T con 21.60 Mbps y luego Movistar con 14.06 Mbps.

En conclusión, México tiene una sólida red de conexión a internet de datos móviles, pero aún le falta trabajar más para que más usuarios accedan a ella.

¿Tú qué opinas sobre el servicio de datos móviles que te ofrece tu compañía?

gtb

También te interesará: Marca china que vende smartphones tan poderosos como un iPhone a la mitad de su precio llega a México

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados