La historia de cómo un viejo Nokia sobrevivió varias guerras sin sufrir un rasguño

La historia de cómo un viejo Nokia sobrevivió varias guerras sin sufrir un rasguño

Cuando hablas de un Nokia 3310, todo mundo entiende que te refieres a un teléfono que alcanzó el estatus de ‘legendario’ por su resistencia a los abusos más severos.

Sin embargo, en muy pocas ocasiones nos enteramos de teléfonos que haya sobrevivido, no una, sino varias guerras sin haber sufrido daño alguno.

Relacionado: 10 cosas que probablemente no sabías sobre NOKIA

Conoce a Dave Mitchell, un fiero soldado de Reino Unido que hoy, en plena era de iPhone y Samsung Galaxy Edge, sigue usando su confiable Nokia 3310.

Este teléfono, casi como un talismán, ha acompañado a Mitchell por décadas, a través de conflictos armados modernos como Irak, Jordania y Afganistán.

A pesar de habérsele caído decenas de veces y estado cerca del fuego y las balas por 17 años, el teléfono sigue funcionando a la perfección y su batería, que aún dura dos semanas por carga, no se ha cambiado una sola vez.

Sin embargo, Mitchell no es un enamorado de lo retro. De hecho, está muy al pendiente de las novedades tecnológicas de estos días. La diferencia es que el viejo soldado no le gustaría tener un celular inteligente que lo haga estar mirando su pantalla a cada minuto.

Si necesito entrar en Internet, espero a llegar a casa o al trabajo y lo hago desde un PC

Su viejo Nokia le provee justo lo necesario para mantenerse conectado con los suyos, pero sin mostrar esas constantes y molestas notificaciones de redes sociales y apps, según indica Yahoo News UK.

Durante todos estos años, el único problema que aqueja a Mitchell es la ausencia de planes tarifarios que se acomoden a sus hábitos de uso, pues estos, siendo enfocados a usuarios de smartphones, ya no ofrecen tantas llamadas y mensajes SMS como solían hacerlo.

La firma noruega vendió 126 millones de 3310 cuando salió a mediados de los 90. Por años, el teléfono ha sido considerado como uno de los más resistentes y confiables del mercado, tanto que incluso internet (en especial YouTube), se ha plagado de videos que someten al equipo a algunas de las pruebas de resistencia más extrañas de todas.

También te interesará: Nokia presenta su primer smartphone con Android



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados