La euforia de las criptomonedas obstaculiza la búsqueda de vida extraterrestre

La euforia de las criptomonedas obstaculiza la búsqueda de vida extraterrestre

No es suficiente que la minería de criptomonedas consuma más energía que 159 países, ahora genera una problema más a la sociedad…

Los investigadores especializados en la búsqueda de inteligencia extraterrestre, SETI por sus siglas en inglés, han visto truncado su trabajo en los últimos meses por la escasez de hardware que ha sido acaparado por los mineros de criptomonedas.

Relacionado: Experto comparte su teoría de porqué los extraterrestres no nos han visitado aún

Estos personajes usan las unidades de procesamiento gráfico (GPU) para resolver problemas matemáticos complejos y minar monedas como Bitcoin o Ethereum, así como para validar las transacciones hechas con la criptodivisa.

Mientras los investigadores de SETI necesitan las tarjetas gráficas para aumentar la potencia de sus radiotelescopios, escanear frecuencias de comunicaciones extraterrestres, procesar grandes cantidades de datos de sitios fuera del Sistema Solar y fenómenos como el colapso de estrellas.

El problema se debe a las cantidades de tarjetas que los investigadores necesitan para hacer funcionar los telescopios, 100 unidades de GPU funcionando al mismo tiempo para llegar a la potencia computacional necesaria.

Incluso empresas como AMD, NVIDIA y Samsung, intentaron mitigar la situación anunciando la producción de nuevas tarjetas gráficas especiales para el mercado de minería de criptomonedas, pero aun así no se dan abasto.

Quizá te interese: Facebook tiene una nueva vacante: director de asuntos extraterrestres

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados